BAJA TU RESULTADO EN EL CAMPO UTILIZANDO LA ESTRATEGIA



A menudo juego en el campo con mis alumnos y me quedo sorprendido con lo bien que le pegan y la cantidad de golpes que hacen, pues bien esto está relacionado no en “COMO” le pego a la bola sino en “COMO” juego.

En primer lugar, debemos de pensar cual  es nuestros nivel de juego, nuestro hándicap. Debemos adaptar nuestra manera de pensar en el campo con este  factor.


A todos nos gusta tirar a la bandera o pegar un driver en un hoyo corto para dejarla cerca del green, pero da la casualidad que encima ese hoyo es muy estrecho o que la bandera está detrás de un bunker. Aquí es donde entra la estrategia.

Siempre se dice que hay que fallar por el lado bueno del green o de la calle, esto en realidad no es fallar si no jugar con estrategia teniendo en consideración el nivel que tenemos.  Siempre debemos sopesar los riesgos que conlleva jugar una bola a bandera o jugar un driver donde probablemente sea mejor jugar una madera 5 o un hibrido.

Lo mismo pasaría cuando estamos al borde del green y decidimos jugar un sand wedge y no un hierro  9, cuando es probable que tengas mas posibilidades de fallar con el sand wedge.

Pues bien os propongo un reto, la próxima vez que salgáis a jugar en vuestro campo, utilizar la estrategia, se pueden hacer pares y birdies tirando al centro de green o jugando hoyos sin utilizar el driver.

Recapacitar después de cada vuelta y veréis como la gran mayoría de malos resultados en un hoyo vienen dados por como has planteado ese hoyo y no por cómo le has pegado a la bola.

Un saludo

Compartir con Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario