CLAVES PARA PARAR LA BOLA EN EL GREEN



Generalmente me preguntan acerca de cómo se puede hacer para que la bola bote y se quede en el Green o de cómo se hace el famoso Backspin (Efecto que hace que la bola vaya hacia atrás después de caer al suelo).

En este consejo de la semana nos vamos a centrar sobre todo en cómo hacer que la bola se pare en el Green para de esta forma poder usar el putt más veces. 

No hay nada peor que ver como pegamos un buen golpe hacia el Green y que la bola acabe cruzándoselo, especialmente cuando creemos que hemos golpeado bien la bola.

Varios factores influyen en que la bola acabe parándose en el Green. Lo primero es la altura que lleva la bola y lo segundo es el Spin o efecto que lleva.

La altura que lleva la bola viene influida por tres factores básicamente: Contacto de la bola con la cara del palo, ángulo del palo utilizado en el momento del impacto y la velocidad que lleve ese palo. Así que si golpeamos la bola en el centro de la cara del palo con ángulo suficiente y con velocidad conseguiremos altura. Por el contrario, si golpeamos mal la bola, no tenemos suficiente ángulo o no llevamos velocidad, la bola no cogerá suficiente altura.
El Spin o efecto que lleva la bola viene influido por el ángulo del palo y que el impacto sea en la cara del palo. Esto último es importante dado que si el rozamiento con la cara del palo no es bueno es difícil que la bola lleve el suficiente efecto como para que se pare en el Green, por eso es difícil parar la bola desde la yerba alta, porque la yerba se encuentra entre la bola y la cara del palo y reduce la fricción.

Esperamos que estos datos os ayuden a mejorar vuestros golpes a Green.

Un saludo
Jose V. Perez
Compartir con Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario