ELIMINA LOS FILAZOS Y LOS GOLPES ATRÁS EN EL JUEGO CORTO



¿Cuántas veces os habréis encontrado en la situación de ir jugando y a la hora de pegar un golpe corto habéis golpeado a la bola con el filo del palo y acto seguido vuestro compañero de partido os ha dicho "has levantado la cabeza"?. Seguro que más de una. Lo que automáticamente hacemos es al siguiente golpe dejar la cabeza totalmente estática e incluso agacharla a la hora de ejecutar el golpe y viene el otro temido golpe, el salto de rana.

Al siguiente golpe de juego corto ya no sabes que hacer para que la bola acabe en el green. Es importante que os hagáis una serie de preguntas antes de entender lo que os voy a contar. 

¿La cara del palo está más estable a través del impacto con los brazos rectos o doblados? ¿Para tener los brazos rectos el cuerpo es mejor que este extendido o recto o inclinado hacia delante? ¿El palo se parara antes si me mantengo en flexión y con la cabeza quieta o si me estiro y acabo mirando al objetivo alto?

Si mantenéis los brazo rectos y las manos firmes a través del impacto la cabeza del palo no se mueve, por lo que la dirección siempre la tendríamos controlada con eso. Para que el palo no se choque contra el suelo al tener los brazos rectos tenemos que realizar un acto de extensión a través del impacto, porque si nos quedamos con la cabeza quieta y la espalda flexionada no podemos estirarlos porque nos pegaríamos contra el suelo. Y si acabamos con esta extensión y mirando hacia el objetivo y altos el palo no se puede parar por lo que los saltos de rana los eliminaríamos.

Si eres de los que tiene muchos problemas en cuanto a controlar la dirección y la fuerza a la hora de afrontar los golpes cortos intenta seguir estos pasos, y si además quieres mejorar tu golf como nunca lo has hecho ven a visitarnos y lo haremos posible.










Compartir con Google+
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Me viene bien probar lo que dices porque he empezado hace poco a ir al campo de golf y aun cometo errores de bulto, gracias por la guía

    ResponderEliminar