LOS 3 FACTORES QUE INFLUYEN EN UN BUEN PUTT



A la hora de ejecutar un putt, influyen 3 factores para poder conseguir embocar la bola en el hoyo y evidentemente unos depende de otros, es decir están relacionados entre si. Pues bien a continuación os detallamos uno a uno cuales son y qué es lo que influye sobre ellos.
     A-     LA DIRECCIÓN
     B-      LA VELOCIDAD
     C-      LECTURA DE CAIDAS.
Como veréis y he dicho al principio, están relacionados entre si.
A)     LA DIRECCIÓN:
Para que la bola salga en la línea que nosotros queramos, se tendrían que controlar varios factores:

1-      Apuntar bien:
Este factor depende mucho de la percepción que tenga cada jugador de la línea recta, por lo que hay que tener muy en cuenta el “ojo dominante” de cada uno así como la colocación de la vista sobre la bola.
2-      La cara del palo:
Debemos  tener un control en la cara del palo, es decir que no exista rotación de la misma y que esté cuadrada durante el impacto.

3-      El camino por donde movemos el palo:
Es importante ya que si no lo movemos correctamente, afectará al impacto de la bola, es decir no golpeemos en el centro del putt y como entre la cara del palo en el impacto.
4-      El impacto:
Debemos golpear a la bola con el centro del palo, ya que si golpeamos tanto en el talón como en la punta, la bola rodará de manera incorrecta, afectando también a la distancia (velocidad).
Dentro del impacto es muy importante que el movimiento sea estable, intentando que la parte baja ( pelvis)  este estable, manteniendo el eje estable ( esternón) si no este factor afectará también al impacto.


B)      LA VELOCIDAD:
Factores que influyen la velocidad:

1-      Velocidad de la cara del palo:
Dentro de este factor debemos de tener en cuenta, la aceleración, el ritmo y el tamaño del swing.

2-      El impacto:
Como hemos dicho antes, el golpear a la bola a la punta o en el talón afecta directamente a la velocidad de cómo salga la bola del palo. Normalmente, saldrá con menos velocidad, que si golpeamos en el centro.


       C) LECTURA DE CAIDAS:
                Para poder meter putts es importante saber leer bien las caídas de los greens, ya que por muy bien que tengamos los dos factores anteriores, si no sabemos en realidad donde queremos apuntar o nos equivocamos en este factor, difícilmente consigamos meter la bola.

 FDO: Toni Pastrana
Ya sabes, si quieres revisar estos puntos te podemos ayudar en Masia Golf Academy.





Compartir con Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario